lunes, 2 de marzo de 2015

RIVER 2- QUILMES 2. MUCHOS GOLES Y POCA SUERTE.

En un partido vibrante, River empató 2 a 2 con Quilmes en la segunda fecha del torneo Julio Humberto Grondona.


El Millonario enfrentó con lo mejor que tiene al cervecero que, de la mano de Julio Falcioni, le hizo frente en el Monumental y se llevó un empate de oro.  Si bien, River fue superior durante casi todo el partido, no pudo sostener la ventaja que consiguió en dos ocasiones. El equipo de Gallardo mostró dudas en la línea defensiva. Dudas que ya se vieron en partidos anteriores y que aún el Muñeco no ha podido solucionar.
Cuando el dominio de River se hizo más intenso, es cuando Teo Gutiérrez abre el marcador con un cabezazo, poniendo al reciente ganador de la Copa Sudamericana por primera vez arriba en el partido. Sin embargo, la ley del ‘’ex’’ se hizo presente en Nuñez y con una formidable jugada apareció el ex River, Diego Buonanotte, para estampar un golazo y poner las cosas 1 a 1. El recientemente vuelto de Europa al futbol argentino no festejó el gol, mostrando que su corazón sigue siendo rojo y blanco.
El juego de River se veía cada vez mas bloqueado por la eficaz presión ejercida por los muchachos de Falcioni, quienes se encargaron de neutralizar todo intento de acercamiento al área de Quilmes. Mientras, en una desafortunada jugada, el Pity Martinez debió abandonar la cancha lesionado, siendo reemplazado por Leonardo Ponzio quien, a los 26 minutos de juego y con un buen remate desde afuera del área, puso el partido 2 a 1 a favor del local.
A pesar de esto, Quilmes no bajó la intensidad de su presión y en una escapada que la defensa riverplatense no pudo contener, el eterno Sebastián ‘’Chirola’’ Romero estampó el empate en 2 goles con un remate cruzado que dejo sin acción a Barovero. El árbitro Vigliano adicionó 5 minutos y el campeón de la Recopa fue con todo a la búsqueda de los 3 puntos sin poder conseguirlo al final, dejando un sabor amargo en la hinchada millonaria y un premio para Quilmes, que se vió en desventaja dos veces y aun así nunca bajó los brazos.
Después del traspié del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, en la altura de Bolivia ante San José de Oruro, donde el equipo mostró muy buen juego pero terminó perdiendo el partido al final, este juego con Quilmes debía ser la rápida recuperación que River necesitaba, sin embargo fue postergado por el 2 a 2 final y tendrá que esperar al domingo donde, en Córdoba, enfrentará nada menos que a Belgrano. Ponzio, en declaraciones posteriores al encuentro con Quilmes, aseguró que ‘’no nos olvidamos de jugar’’. Seguro que es así, pero debe demostrarse partido a partido y sin duda, los problemas defensivos será lo primero que tendrán que trabajar los dirigidos por Gallardo.

PABLO BONGIOANNI.