lunes, 26 de agosto de 2013

La fecha histórica

Quisiera realmente tener que referirme a "una fecha histórica" porque hubo excelentes partidos, goles de increíble factura o jugadas irrepetibles.
Pero no. La realidad del fútbol argentino de hoy nos lleva a una fecha que será histórica porque por primera vez los cinco grandes perdieron sus respectivos partidos.
Esta fecha entonces, la cuarta de este Torneo Inicial que aún está en pañales, desnudó la realidad que viven los cinco clubes mas grandes de nuestro país. Esos que siempre ganaban. Esos a los que los equipos mas chicos nunca querían enfrentar. Esos que daban miedo. Esos mismos que hoy en día pierden con cualquiera (sin desmerecer a los equipos que derrotaron a éstos grandes).
El fútbol argentino hoy tiene cada vez menos fútbol y mas quilombos. Hoy en día es difícil encontrar un partido atrayente. Hoy en día nuestras canchas están semi-vacías por culpa de los barras que con sus guerras internas obligan a los hinchas visitantes a seguir a su equipo por televisión.
Y el mas dañado es el juego. El fútbol en sí.
Racing jugando uno de sus peores partidos en años, dejando una paupérrima imagen frente a un modesto Arsenal, que le faltó el respeto y en propia cancha de la Academia, lo derrota por 2 a 0.
River, en su estadio, recibiendo a un alicaido Colón de Santa Fe, estrenando camiseta nueva y delantero (finalmente debutó Teo Gutiérrez) tuvo una errática actuación, que si bien no fue de las peores, no fue buena tampoco, demostrando muy pocas ideas en ataque y tremendas desatenciones en defensa. Todo esto le sirvió a Colón para prácticamente atacar 2 veces y llevarse un triunfo enorme del Monumental por 2 a 1 ante este River que no se encuentra.
San Lorenzo había arrancado bien el torneo pero se cayó. Luego de perder ante River por Copa Sudamericana, en esta cuarta fecha le tocó Quilmes de visitante. En un atractivo partido, no le encontró nunca la vuelta al planteo del Cervecero, sufriendo en especial las pelotas paradas, el Ciclón cayó 3 a 2.
El caso de Independiente es como el caso de un enfermo terminal. No sólo por haber descendido, sino porque, en el Nacional B que desgraciadamente disputa, se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones sin haber podido ganar un sólo partido desde que juega en esta categoría. El último golpe se lo propinó Atlético Tucumán al ganarle como local por 2 a 1 y haciéndole precio. El Rojo no sólo mereció perder sino que también mereció comerse una goleada histórica. Así de pésimo fue el rendimiento del equipo de Avellaneda que tuvo su punto mas alto en su arquero, Diego Rodríguez. Gracias a él zafaron de un papelón aun mayor.
Boca quizás es el que mejor parado salió dentro de este abanico de derrotas. Su rival fue un Estudiantes que, en su cancha y en alza, se encontró con este Boca de Bianchi tan irregular y no perdonó. Uno piensa, bueno, es factible perder con Estudiantes ya que no se puede minimizar al Pincha. Es cierto. Pero también es cierto que el plantel de Boca, por nombres, es superior al de La Plata, por lo cual el resultado quizás hubiera sido un empate como lo mas lógico. Lo cierto es que Estudiantes, con poco, le propinó una nueva derrota al club xeneize, está vez por 2 a 0. Si bien Boca generó situaciones claras como para empatar o ganar,  la falta de orden y concentración en la defensa le termino costando caro a los dirigidos por el Virrey.
Los directores técnicos fueron un tema aparte.
Los clubes de Avellaneda luego de esta fecha se quedaron sin entrenadores.
Racing echó a Zubeldía e Independiente hizo lo propio con Brindisi. En ambos casos la decisión fue "de común acuerdo", frase de moda hoy en día para justificar la interrupción de un proyecto bancado por esos mismos dirigentes meses atrás.
Aparte de esto, los otros técnicos derrotados coincidieron en lo mismo a la hora de enfrentar los micrófonos: falta de autocrítica.
Ramón Díaz dijo que "le encantó el equipo". Evidentemente no vimos el mismo partido.
Carlos Bianchi por su parte hizo incapie en la cantidad de situaciones que creó Boca como para llevarse el triunfo, sin referirse demasiado en los constantes errores defensivos que lo llevaron a una nueva derrota.
Juan Antonio Pizzi al término del Quilmes 3- San Lorenzo 2 remarcó la "actitud positiva del equipo". Será porque el Ciclón logró convertirle 2 goles a Quilmes, olvidando que se comió 3 en su arco y perdió el partido, sumando una  nueva derrota que ya preocupa.
Así las cosas en esta fecha histórica donde los cinco grandes del fútbol argentino perdieron.
Fecha histórica, triste y por sobre todas las cosas, olvidable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario