Leonardo Luppino, el hombre record del fútbol argentino.
Por sus hazañas deportivas?
No exactamente.
Es el jugador que ha jugado en la mayor cantidad de clubes que se conoce hasta la fecha.
Hoy, con casi 38 años, sigue jugando y escucha ofertas.
Aqui un raconto de su vasta trayectoria...
Leonardo Luppino nacio un 18 de Septiembre de 1975 en Buenos Aires, Argentina.
A una muy temprana edad, sus padres lo llevan a probarse al club Boca Jrs, debido a su unica pasion, jugar al futbol.
Arranca asi su carrera deportiva en el club Xeneize, en las divisiones inferiores. Lo que nunca imagino es que se convertiria en uno de los jugadores mas nómades del futbol argentino.
Su debut en la primera de Boca se produce a fines de 1995 de la mano de Carlos Bilardo quien dirigia al club en ese entonces. Como compañero se dio el lujo de tener nada menos que a Diego Armando Maradona, con quien entabló una buena relacion e incluso llego a interceder con los dirigentes para que Leonardo no fuese transferido y permaneciera como jugador de Boca.
La idea de Luppino de seguir jugando para Boca no pudo darse y el mediocampista ofensivo es transferido al Club Almagro, en 1996. En ese año Almagro jugaba en primera.
Sin embargo no se sintió cómodo en el tricolor, por lo que decide bajar de categoria y jugar en Douglas Haig de Pergamino durante todo el 97.
El fútbol de Luppino tendría destino trasandino, ya que en 1998 es vendido al Huachipato de Chile, destacándose durante ese año como uno de los goleadores.
A pesar de esto, sin sentirse tenido en cuenta, recibe la oferta de integrarse al Deportivo Quito de Ecuador, adonde emigra en ese mismo año 98.
Al año siguiente es tentado por el Audaz Octubrino también de Ecuador pero de la segunda division y decide calzarse esa camiseta durante el año 1999.
A fines de 1999 decide volver a jugar en Argentina.
Su regreso se concreta con la casaca de Tigre, club en el que juega hasta el 2000.
Villa Mitre de Bahía Blanca lo contrata entonces para que juegue de 8 durante todo el 2000, hasta que, en 2001, vuelve a abandonar nuestro país para sumarse al fútbol boliviano, jugando para el Wilstermann.
Leonardo siguió jugando en Bolivia, pero esta vez para el Aurora, club que integro durante el 2003.
Una nueva vuelta a la Argentina se concreta al recibir la irresistible oferta de jugar en Estudiantes de La Plata, destacándose en el club pincha hasta el 2004.
Sin embargo, la escasa continuidad en el club de La Plata lo obliga a dejar el club y volver a Bolivia, esta vez al Blooming, quien lo contrata en 2004.
Allí juega un año hasta que lo vuelven a llamar de Ecuador. Luppino entonces se convierte en 2005 en nuevo jugador del Emelec, club que lo vería vestir sus colores tan solo unos meses, ya que, una vez mas decide retornar a la Argentina, ahora a Huracán de Tres Arroyos en donde juega hasta finales del 2006.
Su carrera no tenia paz. Luppino pasa a ser, a principios de 2007, nuevo jugador de Sarmiento de Junin, donde juega solo un tiempo, para luego ser transferido a Los Andes. En el mil rayitas tuvo una destacada actuación que también solo duro unos meses...
La camiseta verdinegra de Nueva Chicago es la que Leonardo viste, luego de su paso por Los Andes, durante el año 2008, para luego emigrar a Defensores de Belgrano, donde juega hasta el 2010.
La camiseta de Belgrano de Zarate, es, hasta ahora, la ultima que se lo vio vestir, a sus 38 años.
Tuvo también un breve paso por la Selección Argentina en la categoría sub 20, lo cual suma una camiseta mas a su historial.
Quien sabe cual sera la próxima, ya que segun nos cuenta, no esta en sus intenciones retirarse aun. Todavía tiene muchas camisetas por vestir y clubes por conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario